Si bien hoy en día la mayoría de los negocios se están desarrollando en un plano digital, es crucial poder hacer y ofrecer una diferencia entre nuestra competencia. Brindar una atención de pre y postventa o dar seguimiento premium de manera digital y a distancia son una manera de lograrlo, por eso hoy voy a hablarte de una herramienta con la que puedes lograr estos dos objetivos.
Con TeamViewer Engage puedes ir más allá de dar un seguimiento simple, ya que te permite dar un acompañamiento y atención más personal, lo cual te ayudará a transmitir cualquier mensaje claramente, cumpliendo con el objetivo de convencer, ayudar y generar confianza a nuestros clientes o consumidores.
Así que antes de continuar y compartir contigo cómo puedes hacer de esta herramienta tu mano derecha dentro de tu estrategia digital para la atención y soporte de tus clientes, te voy a contar un poco sobre qué es TeamViewer Engage.
¿Qué es TeamViewer Engage?
Recordemos que TeamViewer es una herramienta líder enfocada en la asistencia remota, ya sea para dar apoyo en configuraciones o manejar un dispositivo desde cualquier lugar. Ahora, y gracias a la colaboración de la startup austriaca Xaleon, ampliaron su cartera de soluciones con TeamViewer Engage, una herramienta que permite interactuar con los clientes en línea, llevando diferentes tipos de procesos de atención al cliente, ventas o soporte, aplicado en diferentes sectores. Además, ofrece un diferenciador de comunicación en tiempo real o un medio de enlace para citas programadas con su opción de videollamada.
Es en pocas palabras, lo esencial que tiene TeamViewer más el plus de la videollamada y chat que aumenta la experiencia del usuario un 100%.
¿Qué nos ofrece TeamViewer Engage?
- Co-navegación. Esto posibilita una comunicación fluida entre el cliente y el agente, ya que permite compartir pantalla, desde cualquier dispositivo, navegador y mejor aún sin necesidad de instalación de adicionales.
- Videochat. La característica estrella de TeamViewer Engage, ya que en lugar de limitarte a compartir pantalla, tus agentes podrán dar un servicio personal y humano. Además es posible integrar esta acción en un sitio web o aplicación y de esta manera ofrecer un servicio más profesional de atención digital al cliente.
- Chatbot y Chat en vivo. Estas opciones las puedes usar por separado o combinarlas. Un chatbot te permite crear flujos de diálogo para comenzar a filtrar a tus clientes potenciales, mientras que con un chat en vivo puedes tener conversación fluida con los clientes sin perder su información. Al usarlos juntos puedes mantener la atender a más usuarios y filtrarlos gracias el chatbot y en caso de detectar problemas mayores se puede asignar un agente ideal para su resolución.
- Programación de citas. Con esto puedes sincronizar citas con tu aplicación de calendario, enviar invitaciones de citas por correo electrónico y usar el programador de citas para que los clientes reserven tiempo en tu calendario.
Cómo fortalecer tu estrategia digital con TeamViewer Engage
Regresando a nuestro punto inicial, ¿cómo puedes convertir a TeamViewer Engage en tu mano derecha en cuanto a tu estrategia digital?
- Otorga una nueva experiencia. Con las herramientas que pone en tus manos esta solución puedes ofrecer un servicio plus de atención al cliente en cualquiera de las etapas que este se encuentre, así como realizar: consultas con clientes, llamadas de ventas, inspecciones remotas de viviendas, soporte técnico y más.
- Asistencia con calidad humana. Gracias al contacto que se ofrece rompes la barrera y la frialdad que en ocasiones la tecnología establece, así puedes acompañar a tu usuario en las dudas que tenga y hacer que se sienta seguro de trabajar contigo.
- Llega más rápido a tu buyer persona. Con su chatbot y su sistema de programación podrás reconocer y filtrar a las personas que verdaderamente tienen interés en tus servicios sin hacerte perder tiempo a ti y a tu equipo.
- Obtén información real y de estudio. Las conversaciones e información que llega respecto a nombres, correos, problemas y preguntas frecuentes, así como la actividad de tus agentes será resguardada y se generará un reporte que podrás consultar más adelante como apoyo para la toma de decisiones.
- Actualizaciones a tu estrategia. Conectado a lo anterior, al tener reportes constantes podrás cambiar y ajustar parte de tu estrategia, ya que tendrás presentes tus puntos de mejora y cómo resolverlos. Recuerda que es digital y no todo está plasmado en “papel”: planea, ejecuta, analiza y, si es necesario, modifica, no tengas miedo.
Recuerda que si quieres comenzar a trabajar con TeamViewer en cualquiera de sus planes puedes acercarte a Nube Digital MX y uno de nuestros expertos te guiará para encontrar el plan que se adapte mejor a tus necesidades.
Consulta los planes de TeamViewer
Referencias:
- What is TeamViewer Engage? - TeamViewer
Karla Fernanda Unzueta Ramirez
Entusiasta cuando de aprender se trata, aprendiz del mundo digital, musical, curiosa por naturaleza, apasionada de la pintura y el dibujo, amante de los sudokus, hablar mucho y el ramen. Señora de clóset.