“El trabajo de un freelance no era nada fácil antes de la era digital” fue una frase recurrente en los congresos que organizaba mi universidad y también entre los colegas con mayor experiencia. Pero ahora que pasé de ser una freelance a una empleada también creo que el trabajo en oficina no era nada fácil antes de la era digital por eso quiero hablarles de la importancia de usar G Suite (ahora G-Workspace) en la empresa.
Ahora existen más recursos en la nube y cada vez es más sorprendente la facilidad en la que se puede compartir contenido a través de ellos...Recuerdo la primera vez que interactúe con G Suite, a simple vista parecía un programa muy completo, pero a la vez complejo, bastaron unas semanas para entender cómo funcionaba y he de confesar que cuando lo conocí fue gracias a los trabajos que hacía como freelance.
Después de un año me consideraba una experta y casualmente en un diplomado de Marketing Digital nos compartieron información y las presentaciones del curso a través de Google Drive. Para mi sorpresa solo el 20% de los asistentes sabía utilizar la herramienta y eso que estoy hablando de hace 2 años (2015).
Fue hasta el 2016 cuando entré a trabajar en el área de Marketing Digital de una empresa con más de 40 años en el mercado donde me di cuenta que también G Suite es una herramienta que facilita el trabajo interno de una empresa.
En dicha compañía compartimos muchos documentos que se actualizan constantemente, es importante que todos tengan acceso a este tipo de información porque de esta manera permanecemos comunicados, sabemos a dónde vamos y nos dirigirnos hacia el mismo lugar. Voy a dar un ejemplo más puntual para que quede claro que G Suite nos facilita la vida en la oficina.
Las publicaciones programadas para Redes Sociales se encuentran en un documento donde el coordinador del área puede revisar las propuestas de los Community Managers y donde también el encargado de contenidos puede editar en caso de algún error de redacción. A este mismo documento tienen acceso los diseñadores, ya que ahí viene un boceto de la imagen que tienen que desarrollar para dicha publicación.
Me es complicado pensar de qué otra manera podríamos trabajar sin Google Drive. Seguramente nuestro correo estaría saturado y tendríamos complicaciones para saber cuál es la versión final, además de que seríamos menos productivos ya que tendríamos que esperar la autorización del coordinador, los cambios del editor y finalmente las imágenes de los diseñadores.
Si me lo preguntan… Sí G Suite te hace más eficiente, por eso es importante que la empresa lo integren cuanto antes en su modus operandis. ¿Tú lo utilizas en tu compañía?
En Nube Digital MX te ayudamos a integrar esta herramienta dentro de tu empresa, te capacitamos y damos soporte para que te vuelvas más productivo.
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Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.
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