En ocasiones hablar sobre correos electrónicos puede sonar un poco complicado o incluso aburrido porque ¿qué tanto se puede decir y hacer con un correo electrónico?
Hoy en día el correo electrónico es considerado una herramienta esencial de trabajo y de registro online para cualquier persona y de casi cualquier edad. Ya sea que lo use para comunicarse, compartir información o usarlo como parte del registro en alguna red social.
En algunos momentos el correo electrónico ha sido considerado como una herramienta negativa debido al mal uso que se le ha dado, principalmente el spam, la intromisión y el robo de identidades por otros usuarios. Por encima de estas situaciones, el correo electrónico es una herramienta que se debe conocer a fondo, prácticamente ya para cualquier área laboral.
Cuando te adentras más en el tema, de inmediato descubres que elegir un correo electrónico es una decisión muy importante y para tomarla hay que conocer un poco sobre tipos de servidores, proveedores, email marketing e, incluso, tipos de cuentas.
Hoy te hablaré sobre todo lo que envuelve a un correo electrónico con el fin de que conozcas los diferentes tipos que existen y puedas escoger uno con información fidedigna y útil. ¡Aprovecha al 100% tu correo electrónico!
Es importante comenzar por lo básico, mencionando que las cuentas de correo electrónico pueden ser de dos tipos: corporativos y personales.
Este tipo de correo electrónico es ideal si tienes un negocio, eres freelancer o formas parte de una empresa; un email corporativo, además de ayudar con tu organización de información, también te ayuda a darte un aspecto más profesional independientemente de cual sea tu giro de trabajo. De igual manera, con un correo corporativo puedes centralizar y gestionar más fácilmente la información, separando lo laboral de lo personal.
Este correo electrónico es más informal y resulta perfecto para muchas actividades en la web. Puedes registrarte en páginas o sitios que te interesen o las redes sociales. También es el medio perfecto para mantener comunicación con familiares y amigos.
Así como existen correos electrónicos corporativos y personales, existe desde el punto de vista técnico dos tipos de correo: correos con servidores de salida y con servidores de entrada. ¿Qué significa que unos sean de entrada y otros de salida?
Los servidores de salida son los encargados de llevar el correo electrónico que está en la caja de salida hasta los servidores de entrada, que son los que entregan el email en la buzón de entrada del destinatario.
Una gran cantidad de marcas y proveedores ofertan correos electrónicos con diferentes funciones y herramientas, buscando ofrecer al cliente lo que verdaderamente necesita. Muchos de ellos forman parte de suites de trabajo y están pensados como herramientas de colaboración digital. A continuación, te presento 4 opciones que tienes que tomar en cuenta.
3 min de lectura
Da clic aquí, para saber qué
correo es tu mejor opción
Como lo comenté al principio, los correos electrónicos tienen que considerarse herramientas básicas para el trabajo y, al mismo tiempo, en herramientas confiables y versátiles que pueden usarse como parte de una estrategia de contacto con potenciales clientes. A esto se le conoce cómo e-mail marketing. ¿Qué tipos existen?
Tienen como objetivo principal crear una relación con el público a través de contenidos de valor. Lo más conveniente es enviar correos electrónicos con contenido acorde a los tipos de clientes que los recibirán, ofreciendo variedad y contenido útil para captar su atención.
Un ejemplo claro de este tipo de correos es cuando se han suscrito y recibido newsletters, encuestas, de felicitación, de bienvenida o agradecimientos, etc.
Estos correos no necesariamente se crean con el objetivo de vender algo, también pueden usarse para incentivar una acción en especifico. Igual que en los emails relaciones, la segmentación es un paso importante para asegurar su éxito.
En este caso, un ejemplo muy claro son las pruebas gratis o alguna oferta bajo algunas condiciones.
Como su nombre bien lo dice, estos emails implican una transacción entre dos partes, lo que significa que se envían correos en respuesta a una acción realizada por el destinatario, ya sea confirmaciones de correo, recuperar contraseñas o hasta algún recibo que se haya generado.
Espero que este pequeño panorama sobre los correos electrónicos te sirva para tomar una decisión más informada al momento de elegir tu propio correo electrónico, tanto para el que usarás en tu vida cotidiana como el que quieras usar para implementar una estrategia digital o de negocio.
Ponte en contacto,
nosotros te ayudamos
Si quieres recibir más información o asesoría acerca de correo te conviene escríbenos al siguiente correo info@nubedigital.mx o comunicate con nosotros al teléfono (55) 4625-2222.
Entusiasta cuando de aprender se trata, aprendiz del mundo digital, musical, curiosa por naturaleza, apasionada de la pintura y el dibujo, amante de los sudokus, hablar mucho y el ramen. Señora de clóset.
Nube Digital MX tiene el propósito de ser fuente entre las personas y herramientas digitales que la transformación digital esta ocacionando en nuestro entorno, por eso "subir a tod@s a la nube es nuestra misión"