¿Cuántas veces has querido ser el dueño de tu tiempo y dejar de trabajar para una empresa que sientes que te explota? Seguramente ya perdiste la cuenta y si nunca te has sentido así, puedes dejar de leer este artículo de una vez. Si has querido empezar a trabajar en tus sueños y no en los de un jefe que ni te entiende, necesitas independizarte y empezar a trabajar por tu propia cuenta. Estoy hablando de convertirte en un freelancer, pero ¿qué necesitas para ser un freelancer exitoso?
1) Primero que nada debes trabajar arduamente en lo que mejor sabes hacer, de entrada esto te puede garantizar el éxito. Empieza a ofrecer tus servicios a conocidos y amigos, también puedes buscar trabajo como freelance en diferentes sitios web, aunque te suene extraño, actualmente existen empresas que prefieren contratar profesionales independientes.
2) Vas a necesitar sacrificar algunas salidas con amigos, tiempo libre, series de TV, pero valdrá la pena el esfuerzo. Si empiezas a conseguir alguno que otro trabajo por fuera, vas por buen camino.
3) Lo siguiente que debes hacer es trabajar en tu reputación digital, ¿qué quiero decir con esto? Simplemente ponte a pensar, ¿cómo quieres que te encuentren las personas? y ¿qué imagen de ti quieres proyectar? En la actualidad todos estamos conectados y es necesario tener una identidad digital con tu página web y tus redes sociales de una manera totalmente profesional para que seas exitoso.
4) No olvides capacitarte constantemente e infórmate sobre las herramientas más actuales que puedes utilizar para facilitar tu trabajo y dar una excelente imagen a tus clientes. Si ellos están satisfechos con tu trabajo, es muy factible que te recomienden a sus contactos y si te recomiendan entonces tendrás más trabajo. Si no sabes cómo hacerlo, nosotros podemos orientarte a implementar la mejor solución digital.
5) ¡No seas codo! Invertir en ti y en tu imagen digital es lo mejor que puedes hacer para ser un freelancer exitoso y tener más oportunidades de trabajo sin esclavizarte a una empresa.
6) No tienes que abandonar tu trabajo “Godín” de la noche a la mañana, la idea es que llegue un punto que tengas tantos clientes que ya puedas renunciar libremente Eso sí, ¡sé paciente! A veces las cosas no resultan como esperamos y puede que tardes unos cuantos meses o años ser un profesional independiente exitoso.
7) Ser freelance implica saber sobre tu contabilidad y tus obligaciones fiscales que debes cumplir, ya que si trabajas por tu cuenta es necesario que mantengas un correcto manejo de tus cuentas, para ser considerado en más proyectos. No te preocupes, es más sencillo de lo que parece. Da clic en el siguiente enlace, para conocer más sobre las Obligaciones Fiscales de un Profesional Independiente.
¿Eres un profesional independiente? ¡Conoce tus obligaciones fiscales!
Si tienes el gusanito de independizarte y realmente te gustaría llevarla a cabo, nosotros te ayudamos, deja atrás el miedo llámanos o llena el formulario en la sección de Contacto para que le podamos echar un ojo a tu sueño y te digamos cómo cumplirlo.
Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.
Nube Digital MX tiene el propósito de ser fuente entre las personas y herramientas digitales que la transformación digital esta ocacionando en nuestro entorno, por eso "subir a tod@s a la nube es nuestra misión"