Lo digital está obligando a las empresas a tener presencia y comunicar por este medio de manera regular, lo que significa existir en entornos intangibles. Este modelo exigirá una transformación digital que permita utilizar estos medios para llegar de manera directa no sólo para buscar o ser encontrado sino explorar nuevos mercados y atender a nuestros clientes desde la comodidad de su asiento, ya que esto lo harán desde su smartphone.
¿Y cómo empezar? En Signe360 recomendamos en hacer una autodiagnóstico basado en los siguientes puntos.
Compararse con otros que hagan u ofrezcan lo mismo que nosotros siempre ayuda en un negocio. Ahora esta comparación se hace mediante internet, ya que la red eliminó las fronteras y ahora cualquiera puede vender desde cualquier lugar sin importar su localización, esto no hay que verlo como más competencia, sino como más oportunidades porque tu mercado ya que se hizo y se seguirá haciendo más grande conforme más gente se conecte y se suba a internet.
Saber no sólo contra quien compites en la web sino qué diferenciadores han creado tus competidores: ¿han puesto una tienda en su web?, ¿atienden mediante un chat en tiempo real?, ¿crean promociones y ofertas para sus comunidades digitales?, ¿cómo transformaron su web ahora que ésta es su sucursal intangible? Reconoce qué tienes que transformar ahora que tu vitrina es la web y puedes ver también la de tus competidores.
Recordar el principio u origen de un negocio ayuda a restablecer la forma en que en un principio se generaba valor y la manera en que lo percibieron nuestros primeros clientes. Hay empresas que llevan un largo camino recorrido y pudieron olvidar o dejar a un lado la esencia del negocio. Tal vez era la buena relación del abuelo con los clientes, la pasión que demostraba al ofrecer los servicios o una cultura extraordinaria de servicio, todas ellas daban impulso al lado humano que las empresas hoy necesitan.
Hoy más que nunca una empresa necesita restablecer las maneras en que otorgan y generan confianza, la tecnología no deja de ser una serie de herramientas que facilitan y agilizan la comunicación, pero en ningún momento sustituyen el buen trato y la manera en que ellos perciben que les importas.
Restablece lo que funcionó con los primeros clientes. En la historia de tu empresa están los diferenciadores que marcarán la transformación digital del negocio.
En efecto, ni tu ni ellos son los mismos que años atrás. Tu mercado ha cambiado y ha llegado el momento en que debes escucharlo, ya que esa dependencia de ti está terminando debido a que hoy existen muchas más opciones para tus clientes así que debes de recordarles que estas por y para ellos.
¿Qué opinan de ti? ¿Qué compartes con ellos? ¿Qué acciones de escucha realizas? A nadie le gusta escuchar cosas malas de su empresa, pero una queja puede transformarse en oportunidad. Usa la comunicación digital para estar cerca, mantén conversación con ellos por medios sociales, comparte por estos canales conocimiento y experiencia, con esto podrás saber qué necesitan y cómo puedes darselos. Reencuentra esas oportunidades para convertirlas en objetivos de tu transformación.
Reencuéntrate con tu mercado y escucha lo que tiene que decir de ti.
No hablamos de recomenzar, hablamos de cargar de nuevo el sistema operativo de tu empresa (sistema de gestión central). Un sistema necesita ser actualizado y adaptarse a los diferentes dispositivos como las pc, laptops, tablets y smartphones, estos medios se han convertido en las vitrinas donde tu negocio debe mostrar que está a la altura para cumplir las expectativas de los clientes nuevos o recurrentes y puedan interactuar con tu empresa. El secreto para reinventar un negocio está en realmente en entender lo que tus clientes desean de ti y de la forma en que satisfaces sus necesidades, la cultura digital te da las herramientas más eficaces para lograrlo y en Signe360 te ayudamos a iniciar con la transformación digital que tu empresa necesita. Reinicia tu viejo sistema para hacer negocios y apoyate en la comunicación digital que te permita encontrar el nuevo modelo que te hará seguir en la competencia.
¿Que vamos a comunicar hoy en digital?
Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.
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