Google Workspace, la suite de productividad de Google, ha anunciado nuevas funcionalidades que buscan mejorar la experiencia de los usuarios, tanto en el ámbito del trabajo híbrido como en el de la colaboración.
Y ojo, no todo es inteligencia artificial, también nos encontramos con cambios que se centran en mejorar nuestra productividad y enfoque en la colaboración, y si en la mayoría de estos casos se requiere contar con una versión más alta que la Business Starter.
Una de las principales novedades es la introducción de Google Workspace Frontline, una solución diseñada para los trabajadores de primera línea; empleados que interactúan directamente con los clientes o productos, como enfermeras, asociados de tiendas, trabajadores de almacén, personal de mantenimiento, etc.
Esta solución incluye aplicaciones de comunicación y colaboración, así como funciones de seguridad y soporte de nivel empresarial sin pagar lo que cuesta una cuenta Business Starter.
Google Workspace también introduce nuevas funcionalidades para ayudar a los usuarios a gestionar su tiempo y atención.
Por un lado, Google Assistant ya está disponible en general para Google Workspace y puedes usarla desde tu teléfono, reloj inteligente, altavoz inteligente y pantallas inteligentes. Además, esta aplicación te permite hacer gestión de tareas, planificar tus tareas diarias y obtener respuestas rápidamente, sin importar si quieres saber el estado del tráfico o si requieres una traducción.
Por otro lado, Google Workspace introduce un conjunto integrado de funciones para ayudar a los usuarios a compartir sus horas de trabajo y ubicación, al tiempo que encuentran más tiempo para centrarse en lo que más importa.
Otra de las mejoras se centra en la equidad de colaboración para todos los usuarios, independientemente de su ubicación, dispositivo o nivel de experiencia.
En este sentido, Google está creando experiencias de segunda pantalla en Google Meet, para aquellos que utilizan una mezcla de dispositivos para albergar sus reuniones. Además, está mejorando la experiencia de las reuniones móviles con vista de cuadrícula, soporte de pantalla dividida en imagen, y soporte para sustitución de antecedentes, preguntas y respuestas y encuestas.
Por último, Google está añadiendo Chat, Jamboard y Calendar a Google Workspace Essentials, para dar a los equipos aún más formas de conectarse y colaborar.
Las novedades anunciadas por Google Workspace apuntan a una suite de productividad cada vez más flexible, útil e inclusiva. Estas novedades ayudarán a las empresas a adaptarse al trabajo híbrido y a mejorar la colaboración entre todos los miembros de su equipo.
Para implementar primero define los objetivos específicos:
Analiza si las funciones con las que cuenta tu plan actual de Google Workspace están siendo utilizadas de manera correcta, examina y define si estas nuevas funciones te ayudarían a alcanzar tus objetivos y valora si ha llegado el momento de incrementar tu plan para aprovechar estos cambios.
No intentes implementar todas las aplicaciones y funciones de Google Workspace de una vez. Empieza con las aplicaciones y funciones que son más importantes para tu empresa y luego añade más funciones según sea necesario.
Ofrece apoyo a tus empleados para que puedan aprender a utilizar Google Workspace de forma eficaz. Puedes ofrecer formación interna, crear recursos de autoaprendizaje o contratar a un proveedor de servicios externo para que ofrezca soporte y ayuda para su correcta implementación.
Si ya usas Google Workspace en tu empresa y crees que no le sacas el máximo provecho te invitamos a conocer nuestros programas de capacitación e implementación.
Constructor de conocimiento y arquitecto de bienes intangibles con la finalidad de crear energía y transformarla en materia para compartir. Trabajo recordandome que "la razón compite, el corazón comparte". Te invito a caminar juntos y a diseñar en armonía con estrategia digital.
Nube Digital MX tiene el propósito de ser fuente entre las personas y herramientas digitales que la transformación digital esta ocacionando en nuestro entorno, por eso "subir a tod@s a la nube es nuestra misión"