La forma en que un negocio en línea se comunica con sus clientes se ha diversificado mucho en los últimos años. Ya no se limita al correo electrónico, también hay publicaciones y mensajes en redes sociales, así como chat en vivo, entre otras.
Con esta amplia variedad de opciones de comunicación en línea, puede ser complicado decidir cuál usar para cubrir necesidades, las de tu empresa y las de tus clientes.
El objetivo principal de tener una forma de comunicación efectiva es crear una relación de confianza, que lleve a fidelizar clientes, incrementar ventas, y lograr buenas reseñas y recomendaciones. Un chat en vivo es una excelente manera de crear y fortalecer esta relación, y una herramienta que provee este servicio de manera sencilla y eficaz es Olark. Si quieres saber más sobre ella y los beneficios que puede traer a la atención a clientes que brinda tu negocio, ¡acompáñame!
Olark cuenta con integraciones y funciones que permiten crear relaciones sólidas con los clientes y gestionarlas fácilmente. Agregar un widget de chat Olark a tu sitio web es una excelente forma de auxiliar y darle soluciones a los clientes, además de cerrar más ventas.
Puede integrarse con distintas plataformas de CRM (Customer Relationship Management), comercio electrónico y centro de ayuda, para proporcionar datos sólidos e información sobre el cliente.
Se puede usar en una gran cantidad de dispositivos y sistemas operativos, desde acceso por internet, como Cloud, SaaS (Software as a Service), Web; escritorio, como Mac, Windows, Linux, Chromebook; o sistemas móviles como Android o iOS.
El chat en vivo de Olark es ideal para pequeñas y medianas empresas en una amplia gama de mercados, como pueden ser comercio minorista, comercio electrónico, SaaS, educación, entre otros.
Puede ser una excelente opción de comunicación para tiendas online con un gran catálogo de productos, dirigidos a un público que no está acostumbrado a comprar por internet. Y también es de gran ayuda para la venta de servicios en los que se necesita asesoría previa o información para la toma de decisión de compra.
Actualmente, la rapidez y efectividad para acercarse es crucial para brindar una experiencia completa y agradable al cliente. Las estrategias como esperar que nuestro visitante llame o llene un formulario de contacto se han vuelto obsoletas y poco eficientes.
Este tipo de conversaciones donde las partes no están coordinadas para hablar en el momento, retrasan las soluciones a los problemas de los clientes y pueden causar confusiones o problemas de comunicación, los cuales pueden evitarse si hay una retroalimentación inmediata.
El plan gratuito de Olark permite únicamente 20 chats por mes, pero el plan de pago ofrece conversaciones ilimitadas. Asimismo, no hay un costo adicional si tus conversaciones de chat aumentan más de lo habitual.
Olark permite personalizar la apariencia de tu ventana de chat de manera muy sencilla. Tiene la opción de usar una rueda de colores o un número hexadecimal para incorporar los colores de tu marca; además de que cuenta con la opción de elegir de una lista predeterminada de idiomas o utilizar la API Olark para personalizar en tu idioma preferido.
Sabemos que es prácticamente imposible tener personal disponible las 24 horas del día, por lo que Olark te ayuda a ser transparente con tus clientes y comunicarles si hay alguien que pueda atenderlos; permitiéndote configurar tu horario para que cuando estés fuera de línea, los visitantes envíen un correo electrónico en el cuadro de chat.
Las herramientas de administración de equipos integradas a Olark te permiten monitorear el desempeño de los agentes, para asegurarte de que los clientes están encontrando soluciones, además de mantener el equipo consistente en sus respuestas y atención.
Es posible ver una conversación completa junto con el nombre del visitante, el correo electrónico, la ubicación y la clasificación de chat. De igual forma, es posible filtrar los chats importantes usando etiquetas, palabras clave y rango de datos.
También se pueden ver informes de actividad en tiempo real que proporcionan datos importantes sobre sus agentes, lo cual permite ajustar el personal y la capacitación según sea necesario.
Si aún no estás convencido, te invito a revisar algunas otras razones por las que deberías implementarlo ya en el sitio web de tu negocio.
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Referencias:
Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.
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