Cuando estás iniciando un negocio a menudo buscas soluciones que resuelvan tus problemas de la manera más rápida, sencilla y barata. No hay mucho tiempo para encontrar “la mejor” solución para algo, lo importante es hacerlo funcionar ya.
Si bien estas soluciones resuelven los problemas a corto plazo, una vez que tu negocio comienza a crecer, lo que te ayudó a echar andar tu proyecto comienza a ser insuficiente para tus nuevas necesidades.
Poco a poco notas cómo estas soluciones rápidas comienzan a desmoronarse o se convierten en un lastre que frena tus procesos, desde las interacciones con tus clientes hasta el funcionamiento de tus equipos, afectando finalmente a la productividad general de tu negocio.
Si te has topado con alguno de estos problemas, hoy quiero mostrarte cómo puedes agilizar los procesos que requieren de firmar documentos a través de la API de Dropbox Sign (antes HelloSign).
Hay áreas dentro de un negocio o empresa que tienen procesos repetitivos, como Recursos Humanos, donde tener que citar a los interesados para llenar documentos consume una gran cantidad de tiempo, y en tiempos post pandemia sigue pareciendo un riesgo innecesario.
Sin embargo, con las herramientas de firma digital de Dropbox Sign esto se acabó. Ahora puedes transformar los documentos que usas con mayor frecuencia en plantillas digitales. De esta manera el equipo de Recursos Humanos, en lugar de perder tiempo preparando documentos una y otra vez, puede configurar plantillas digitales una vez y volver a usarlas de nuevo en un segundo.
Esto es perfecto para documentos extensos que se envían frecuentemente a nuevos empleados o colaboradores, como: contratos, acuerdos de confidencialidad, códigos o reglamentos de conducta y, por supuesto, contratos de compraventa.
Si bien, es posible que dentro de tu empresa o negocio ya tengan plantillas hechas para este propósito, lo cierto es que poder enviar todos estos documentos por correo electrónico ahorra tiempo y dinero. Sobre todo porque Dropbox Sign cuenta con la certificación necesaria para hacer que las firmas digitales hechas a través de ella sean legalmente válidas.
Sabemos que tus procesos no terminan al mandar los documentos que deben firmarse. A continuación sigue la casi eterna espera para que tus clientes o nuevos empleados regresen esos documentos firmados.
Es una realidad que tanto como encargado de Ventas o Recursos Humanos no quieres hacer sentir presionado a tu destinatario mandando mil correos de seguimiento o, peor aún, perder un trato por haber dado demasiado espacio a la otra persona.
Este problema nace de la incertidumbre de no saber si las personas recibieron, adecuadamente, los documentos o si por alguna razón el correo con los documentos firmados se perdió en su bandeja de entrada; o en un caso más grave, se perdió en la ruta postal en caso de haber sido enviados por paquetería.
Las herramientas de firma digital avanzada de Dropbox Sign alivian por completo estas preocupaciones, ya que te permiten hacer seguimiento en tiempo real de los documentos. Así que podrás ver si el contrato ha sido abierto, firmado o envíado de regreso en el momento que pase.
Otra de las ventajas de las herramientas de firma digital es que puedes configurar recordatorios automáticos para notificarle al destinatario de firmar el documento, lo que te ahorra tiempo que de otra forma estaría ocupado en revisar constantemente el estado de la documentación.
Hoy en día todos buscamos que las cosas se hagan de la forma más conveniente posible, por lo que la calidad de la experiencia que ofreces a tus usuarios y clientes es uno de los factores en los que más debes invertir, pues es lo que te va a diferenciar de tus competidores.
Por lo que ofrecer procesos optimizados de firma digital a tus clientes y nuevos empleados te asegura que su experiencia mejorará al ser más rápida y sencilla.
Para lograr esto puedes explotar al máximo las capacidades de la API de Dropbox Sign. Esta puede ser incorporada directamente a tu sitio web o aplicación, de esta manera la experiencia de tu clientes se agiliza. Esto ahorra tiempo y esfuerzo, ya que esto les permite firmar desde cualquier dispositivo, mejorando su experiencia y su percepción de tus servicios.
Estas son solo algunas maneras en las que puedes incorporar la API de Dropbox Sign para agilizar tus procesos, aumentar tu productividad y ofrecer una mejor experiencia a tus clientes y colaboradores. Si quieres saber más sobre cómo integrar Dropbox Sign a tus procesos puedes escribirnos y con gusto te asesoraremos.
Referencias:
How eSignature APIs Refine Your Workflows for Maximum Growth - HelloSign
¿Qué es y cómo funciona la API de HelloSign para tu empresa? - Nube Digital MX
HelloSign: beneficios de firmar documentos digitalmente en tu empresa - Nube Digital MX
Historiadora sin licencia para historiar. Cajita de contradicciones musicales y datos aparentemente irrelevantes. Eternamente fascinada por la cultura visual. Fanática de la animación y defensora de su valor como medio artístico. En mis ratos libres me gusta soltar mis opiniones al vacío con la esperanza de que me responda.
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