4 formas aumentar la eficacia en empresas con soporte remoto

Publicado: 14 de octubre de 2019

Aumentar la eficacia dentro de áreas grandes de soporte técnico significa disminuir el tiempo promedio de resolución (MTTR por sus siglas en inglés), aumentar el tiempo de funcionamiento y reducir el número de incidentes mientras se mantienen abajo los costos generales.

Con este software de soporte remoto, los usuarios se conectan de manera instantánea con los técnicos de TI para que se resuelva cualquier problema en tiempo real e incluso en dispositivos sin supervisión previamente autorizados para así aumentar la eficiencia en todos los ámbitos. Algunos softwares de soporte remoto contienen características de ayuda en escritorio con los que se alcanzar una mayor eficacia al resolver problemas técnicos.

1. Soporte de TI en tiempo real

Con acceso remoto y software de soporte, el personal autorizado de TI puede acceder y controlar directamente las computadoras de los empleados y dispositivos móviles para resolver problemas técnicos en tiempo real. Los empleados no necesitan intentar explicar problemas técnicos complejos por teléfono o correo electrónico y el personal de TI no necesita programar visitas presenciales costosas que además consumen tiempo.

2. Dar soporte a los empleados de una compañía dondequiera que estén

Con el soporte remoto en tiempo real los empleados pueden trabajar desde casa, en el camino o donde sea que tengan al menos una conexión 3G sabiendo que los problemas que llegarán a tener se pueden solucionar rápido.

Los administradores autorizados de TI pueden acceder y realizar tareas como actualizaciones de instalación en múltiples dispositivos al mismo tiempo sin interrumpir al usuario, lo que no solo ahorra tiempo para los de TI, sino también para el usuario.

3. El soporte tecnológico puede reducir el MTTR

Con software remoto previamente instalado en ambos dispositivos, los técnicos de TI se pueden conectar al dispositivo en cuestión y arreglar problemas, cambiar configuraciones e instalar actualizaciones. Algunos softwares de soporte remoto pueden integrar sistemas de etiquetado y rastreo para facilitar el proceso de resolución de problemas y llevar a una reducción del tiempo promedio de resolución. Esto se traduce en un mejor funcionamiento para el departamento de TI.

4. Dar soporte a más computadoras y laptops

La tecnología de soporte puede dar a técnicos autorizados acceso a todo desde dispositivos móviles y tabletas hasta cuartos de servidores y centros de datos, o incluso componentes industriales difíciles de alcanzar que requieran constante monitoreo y mantenimiento. Es muy benéfico y eficiente que los ingenieros puedan resolver problemas técnicos en maquinarias de fabricación de forma rápida y remota en lugar de perder horas e incluso días con un equipo inactivo.

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Ulises Trejo Abreu

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.