Contar con una manera eficiente de llevar el control y la administración de las herramientas tecnológicas que se utilizan en una empresa es esencial para garantizar la seguridad de los datos de la organización y facilitar el trabajo colaborativo.
De estas herramientas, Google Workspace se ha convertido en una de las más utilizadas gracias a su facilidad de uso, pues además de su interfaz sencilla e intuitiva, la mayoría de usuarios de tecnología estamos familiarizados con los servicios de Google; y la eficacia con la que éstos desempeñan sus objetivos.
El control del entorno de trabajo de Google también destaca por su sencillez y eficacia, pues gracias a la consola del administrador es posible llevar una gestión rápida, fácil y desde un mismo lugar. Para conocer más sobre esta función y enterarte de todo lo que puedes lograr con ella te invitamos a seguir leyendo.
La consola del administrador es un sistema que permite llevar a cabo una serie de tareas de seguimiento, control y seguridad de las cuentas de Google pertenecientes al dominio de una empresa.
Asimismo, la consola permite añadir o quitar usuarios, dar seguimiento a sus actividades, configurar o borrar a distancia la información de dispositivos, establecer contraseñas para acceder a datos delicados, eliminar el contenido de cuentas específicas o bloquearles el acceso, entre otras muchas funciones.
Además del acceso al entorno de trabajo de Google, también puedes distribuir otras aplicaciones para que tus colaboradores puedan utilizarlas tanto en el lugar de trabajo como a distancia, desde donde quiera que se encuentren.
La consola del administrador ayuda a configurar el acceso a la información del dominio de Google de tu empresa, para garantizar con eficacia la seguridad de tus datos en todo momento de manera sencilla y económica. Puede lograrse desde una sola plataforma, accediendo a ella a través de admin.google.com con tu nombre de usuario y contraseña, por lo que no hay necesidad de instalar software en tus dispositivos.
Con la consola es posible proteger las cuentas de tus usuarios frente a ataques y accesos no autorizados, añadiendo opciones de seguridad como el inicio de sesión único, la comprobación de identidad y la verificación en dos pasos.
Además, la administración de extremos ayuda al control y monitoreo de dispositivos, y para las organizaciones que necesitan tener más control de la ubicación geográfica de su información, las regiones de datos permiten elegir dónde se almacenan en reposo los datos cubiertos de aplicaciones determinadas de Google Workspace.
De igual forma, también permite delegar funciones en la administración fácilmente, ya que aunque existe el rango de superadministrador, que es quien tiene acceso a todas las funciones del panel, también es posible compartir la responsabilidad asignando roles y limitando las tareas que pueden realizar otros administradores.
Dentro de la consola también es posible visualizar informes que permiten analizar información y actividades dentro de tu equipo, examinar amenazas, diagnosticar problemas de configuración y hacer un seguimiento de la actividad de administradores y usuarios, entre otras cosas.
¿Quieres administrar de manera sencilla y cómoda las cuentas de Google de tu organización? Prueba la consola del administrador y asegura el control e integridad de tu información. En NDMX podemos ayudarte a saber cuál licencia de Google Workspace es la adecuada para ti según las necesidades de tu negocio. ¡Contáctanos!
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Referencias:
- Consola de administrador - Google Workspace
- Google Admin: destripamos la herramienta de 0 a 100 - UCloudStore