G Suite (ahora G-Workspace), conocido hasta en años pasados como Google Apps for Work, está enfocado en aplicaciones que trabajan en la nube, es decir que nunca perderás datos o documentos porque todos los cambios en los documentos de Google se guardan automáticamente y se respaldan en la nube de Google. Todo lo que necesita tu equipo de trabajo es abrir el navegador web en una computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet y tendrá su correo al instante.
A continuación te compartimos las razones por las que G Suite puede ayudar a mejorar tu empresa.
G Suite se ofrece en diferentes niveles y versiones. Una suscripción mensual para oficinas profesionales y versiones comerciales está entre $5 y $10 dólares por usuario al mes. Así es que por aproximadamente por $3 pesos diario tendrás un correo corporativo confiable y sin fallas desde cualquier lugar y dispositivo.
Gracias a que Google es una marca reconocida, muchos de los integrantes de tu equipo probablemente ya estén familiarizados con Gmail y con los demás productos de G Suite (Google Docs, Hojas de cálculo y Calendario) así es que su curva de aprendizaje será mínima y con mayor apertura.
Con “iniciar sesión” podrás tener acceso a todo el conjunto de aplicaciones de esta suite. Además, los usuarios de una misma organización pueden compartir información fácil y automáticamente. Esto incentiva la colaboración en archivos digitales en tiempo real entre colaboradores de la misma o diferentes áreas e incluso con clientes, sin estar esperando a que te envíen “la versión, final final” del archivo.
Utilizar como base la nube para trabajar, se traduce en libertad ya que cualquier usuario puede tener acceso a su información desde cualquier y cualquier dispositivo sea Android o IOS, en móviles. Y en caso de que estén en algún lugar fuera de señal de internet, aún así pueden acceder a sus documentos sin conexión.
Deshazte ya de llevar una memoria USB para tener los mismos archivos en la computadora de escritorio de la oficina y tu laptop en caso de que necesites trabajar de forma remota. Con G Suite todo se sincroniza automáticamente incluso si no es tu computadora.
G Suite simplifica el uso compartido de documentos y la edición grupal. En lugar de enviar un documento de Word e intentar realizar un seguimiento de las revisiones, varios editores pueden trabajar en el mismo archivo de Google Doc al mismo tiempo. Lo mismo sucede con Hojas de Cálculo, Presentaciones, etc. Igualmente si manejas archivos de Microsoft Office u otros formatos, G Suite no tiene dificultades para mostrarlos, almacenarlos y compartirlos.
El almacenamiento predeterminado para las cuentas gratuitas de Gmail es de 15 GB. Para G Suite Basic, es de 30 GB por usuario. Además, si alguno de tus colaboradores ocupa mucho espacio por los archivos que genera, hay una serie de opciones para aumentar el almacenamiento más allá de los 30 GB por usuario o en la versión G Suite Business podrás ontener hasta espacio ilimitado.
En esta aplicación no podía faltar el chat. Con G Suite tus colaboradores estarán en enlace directo a través de Hangout donde pueden establecer contacto por chat y videollamada en el momento que lo acuerden y deseen con su misma cuenta de Gmail. Hangouts facilita hacer reuniones en línea hasta para 25 participantes a la vez.
Como ves, éstas son sólo algunas muestras de cómo G Suite puede ayudar a tu empresa, por su puesto la lista es más amplía. Atrévete a descubrirlas y te garantizamos no te arrepentirás de utilizarla en tu día a día.
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Si en tu caso ya cuentas con un dominio empresarial para la dirección de su sitio web, existe una forma sencilla de utilizar ese mismo y aplicarlo para tus cuentas de G Suite. Así es que ya no hay pretexto. ¡Cámbiate ya a G Suite y sé una empresa digital!