¿Por qué tener un chat en mi web?

Publicado: 10 de abril de 2017

El chat web es una muy buena herramienta que nos permite atender a los usuarios de nuestra web de forma rápida e inmediata, además de dar confianza a los usuarios que no nos conocen.

Y ahora que  cada vez más empresas y negocios cuentan con un sitio web, es necesario considerar instalar este tipo de herramientas digitales que nos ayudan a dar una buena atención a todos los visitantes que lo requieran. Esta clase de detalles es lo que puede marcar la diferencia entre ganar o perder un cliente.

Por eso el día de hoy voy a hablarte de los beneficios de contar con un servicio de chat en vivo como el que ofrece Olark.

6 beneficios de contar con un chat en mi página web

1. Fácil de instalar

A veces integrar una herramienta nueva a nuestra página web puede ser inquietante porque el proceso es tardado, sin emabrgo, el chat Olark se instala en pocos minutos y puedes comenzar a conversar con tus visitantes de inmediato.

2. Diseño personalizable

Otro aspecto que puede despertar dudas al integrar una herramienta como esta es el contraste que tendrá con el resto de nuestra página web, ¡no te preocupes más! Este chat pone a tu disposición una amplia variedad de plantillas y también te ofrece la posibilidad de crear tu propio diseño para el chat.

3. Chat proactivo

Una de las grandes ventajas del chat Olark es que puedes programarlo para iniciar conversaciones de forma automática con los usuarios, de esta manera proyectas disponibilidad y puedes mantener un flujo de comunicación continúo. 

4. Monitoreo de los visitantes

Al tener un chat activo puedes ver las páginas (secciones) que el usuario visitó de tu web, así como la página en la que se encuentra, lo que te ofrece información útil sobre los intereses de tus visitantes.

5. Operadores no disponibles

Al estar offline los operadores puedes activar un formulario en la ventana de chat para que sigan estando en contacto a través de un mensaje. Éste llegará a la dirección de correo electrónico que tú le indiques.

6. Aumentarás la tasa de conversión y mejorarás la atención a clientes

Podrás guiar a los usuarios para que te brinden sus datos, solucionando de la mano las cuestiones que te soliciten. Así, en caso de que se pierda el contacto por chat puedes dar seguimiento por los otros medios con un buen servicio.

En Nube Digital MX te ayudamos a implementar esta herramienta en tu sitio web sin importar qué tipo de plataforma tienes: un CMS (Joomla, Wordpress), una tienda en línea (Magento, Prestashop), un desarrollo en html o cualquier otro lenguaje y/o sistema.

Es importante que el chat sea visible y que sea fácil de utilizar para el usuario, para que el encargado de atenderlo lo responda de forma rápida y eficaz. No olvidemos que la calidad en la atención a nuestros usuarios es lo que nos ayuda a incrementar la tasa de conversión.

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