En la actualidad el almacenamiento de datos se ha convertido en la base para el funcionamiento de cualquier negocio, el hosting en este caso se ha convertido en la herramienta base de cualquier proyecto digital.
Si aún no estás muy familiarizado con el funcionamiento de un hosting o apenas te estás adentrando al mundo digital, te explico brevemente cómo funciona.
Al visitar un sitio web, tu navegador envía la solicitud de acceso al servidor del hosting para que éste le permita ingresar y visualizar los archivos del sitio que estás visitando, de esta manera las imágenes, el diseño de la página, el contenido y otros recursos, se interpretan y es posible visualizarlo como los sitios web a los que estamos acostumbrados.
Con un hosting tradicional generalmente obtienes: un espacio de almacenamiento en disco, capacidad de transferencia de datos, cuentas de correo electrónico, bases de datos y otras características dependiendo del plan y proveedor elegido. Sin embargo, también hay que considerar que algunos servicios de hosting son compartidos o dedicados, aquí te explico la diferencia:
Amazon Web Services (AWS) destaca entre otros proveedores de hosting tradicional gracias a su amplia gama de servicios adicionales e infraestructura, ofreciendo opciones a medida a cualquier tipo de empresa o proyecto para alojar aplicaciones, almacenar datos y ejecutar cargas de trabajo en la nube. Dando una solución que puede impulsar el crecimiento y la eficiencia de las organizaciones actualmente.
Las características que sobresalen de este servicio son:
Una vez que consideres tus necesidades puedes optar por la opciones en plan o las que te permiten generar y variar de acuerdo a tu consumo.
Recuerda que AWS cuenta con miles de opciones para que pagues lo que realmente necesitas así que considera:
Ahora ya conoces un poco más de los servicios de hosting con AWS y cómo se diferencian de los servicios de hosting tradicional. Recuerda que es importante elegir un proveedor de hosting confiable que ofrezca un buen rendimiento, seguridad, soporte técnico y otras características necesarias según las necesidades del sitio web. No olvides que tu elección puede afectar la velocidad, el tiempo de actividad, la seguridad y la experiencia general de los visitantes del sitio web.
Si necesitas ayuda o tienes dudas puedes acercarte a nosotros, los expertos de Nube Digital MX están listos para orientarte y encontrar tu plan ideal para que comiences a aprovechar las ventajas de esta herramienta.
Referencias: