En la última década las herramientas de Google Workspace, anteriormente bajo el nombre de G Suite, han demostrado ser la solución ideal para el trabajo colaborativo en la nube. Ahora, después de haber atravesado dos años de pandemia, Google Workspace también ha dejado en claro que sus herramientas son perfectas y evolucionan para mantener un buen ritmo de trabajo a pesar de la distancia.
Google Workspace cuenta con varias soluciones de acuerdo a las necesidades de tu empresa o equipo de trabajo; una de ellas es Google Workspace Essentials. Esta solución es perfecta si lo que necesitas son únicamente algunas de las herramientas que ofrece Workspace, es decir, sin correo electrónico profesional.
Si ya cuentas con un sistema de correo profesional para mantener contacto con tu equipo pero aún no tienes las herramientas necesarias para hacer que el trabajo colaborativo en la nube fluya de manera más eficaz Essentials te ofrece acceso a Meet, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios, Sites y Keep, además de los controles de seguridad para administradores.
En el caso de Google Meet, Essentials te permite organizar reuniones con hasta 100 personas, programar y unirse a reuniones desde el calendario de Outlook; además de darte la opción de grabar la reunión y guardarla en Drive para tenerla siempre disponible.
Ahora bien, en el caso de Drive, Essentials ofrece 2 TB de almacenamiento conjunto en la nube, hasta 100 GB disponibles por usuario. Por otro lado, con Drive File Stream, puedes tener unidades compartidas para que los equipos puedan tener acceso a la información que necesitan en todo momento desde sus equipos, y así mantener el flujo del trabajo más práctico y colaborativo.
Otro punto a destacar es que esta solución incluye el acceso a asistencia estándar las 24 horas, además de controles de seguridad y administración; y encriptación de datos en tránsito y reposo. Todo lo necesario para garantizar la seguridad de todos tus datos y el correcto funcionamiento de todas las herramientas.
Si tu empresa requiere de una solución que ofrezca los mismos beneficios que Essentials pero a una escala mayor, Google Workspace Essentials Enterprise tiene es tu plan ideal.
Essentials Enterprise ofrece todo lo que incluye Essentials, con tres grandes diferencias. La primera son los beneficios que se incluye con Meet, ya que esta solución aumenta el número de usuarios que pueden unirse a 150 y además agrega una mejora en la cancelación de ruido para hacer que tus reuniones fluyan mejor.
Otra diferencia reside en la seguridad, si bien Google Workspace Essentials cuenta con un excelente apartado en este sentido, con Essentials Enterprise se incluye Vault; esta herramienta te permite conservar, bloquear, buscar y exportar los datos de los usuarios. De igual manera, se agregan herramientas para prevenir la pérdida de datos y Cloud Identity Premium.
La última diferencia es que Google Workspace Essentials Enterprise te permite tener un control empresarial avanzado que puedes personalizar de acuerdo a tus necesidades administrativas.
Fuente de imagen: Google Workspace, Ediciones Essentials
Fuente de imagen: Google Workspace, Ediciones Essentials
Si quieres saber más sobre estos planes para revisar cuál se adecua mejor a tus necesidades, puedes escribirnos para conocer más sobre los beneficios que te ofrece Google Workspace Essentials y Essentials Enterprise.
Consulta los planes de
Google Workspace Essentials
Referencias: