Si no está en internet, no existe. La “nueva normalidad” ocasionada por la emergencia sanitaria ha ejercido presión a grandes y pequeñas empresas cuyo sustento no dependían de un sitio web. Incluso, mucho antes de la pandemia, solo algunas de las empresas ya eran conscientes sobre la importancia de tener presencia en internet.
Hoy en día el 70% de las personas utilizan un motor de búsqueda para encontrar negocios a su alrededor. Tener presencia digital no solamente es una manera de llegar a potenciales clientes, si no también, es un canal de comunicación donde puedes interactuar con los clientes, que ya has ganado, y donde los clientes potenciales pueden saber más de ti: tu comportamiento, información sobre el producto o servicio que ofreces, etc.
Una manera de generar presencia web es a través de los buscadores de internet, donde éste se encarga de mostrar tu empresa a aquellas personas que están buscando un producto o servicio parecido al tuyo.
Según datos estadísticos de Bulb social media, la gráfica tomada en enero del 2020 a través de netmarketshare muestra que el motor de búsqueda de Google posee el 75,23% de la participación en el mercado de búsqueda digital. Esto significa que el 75% de las personas buscan información en Google, siendo así uno de los más utilizados en internet.
Por estas razones, y por que Google te ofrece herramientas digitales para hacer crecer tu presencia online, hablaremos de Google Mi Negocio y de cómo puede ayudarte a posicionar tu empresa en el mercado digital.
Google Mi Negocio es una herramienta con la que podrás gestionar tu negocio de manera rápida e incluir toda la información de tu empresa para que los usuarios más cercanos tengan la oportunidad de localizarte fácilmente a través del buscador de Google y Google Maps.
Podrás incluir toda la información de la empresa a través de una tarjeta de presentación: nombre de tu negocio; el correo electrónico y el teléfono de contacto; el domicilio; horarios de apertura, entre otras especificaciones para que los usuarios tengan la oportunidad de saber de ti y localizarte fácilmente. También nos permite actualizar con noticias, imágenes, videos en Youtube y, a su vez, agregar opinión sobre los productos o servicios y responder en caso de que haya dudas.
Cuando una persona busque “zapatos de moda” no sólo obtendrá los resultados más aptos para su búsqueda, sino también los más cercanos a su localización. Si el usuario reside en Perú, obtendrá las opciones de negocios para “zapatos de moda en Perú”, incluso con opiniones de otros usuarios.
Entre otras funciones de Google Mi Negocio, se encuentran estadísticas importantes donde se pueden apreciar las interacciones o el número de visitas que tiene nuestro perfil. En resumen, Google Mi Negocio funciona para encontrar a las empresas de manera local en Internet y obtener su información de contacto sin necesidad de tener que entrar en su página web.
Google Mi Negocio te ayudará a mejorar la gestión de tu negocio con la ayuda de otras herramientas, como:
Ahora ve y crea tu ficha de empresa en Google Mi Negocio para digitalizar tu negocio y empieza una nueva etapa en el mundo del mercado online.
Entra a Google Mi Negocio y haz clic en “Iniciar sesión” o “Regístrate”y continúa con los siguientes pasos:
Estás listo para llevar tu negocio al mercado online de forma más práctica en el buscador más posicionado. Sin presencia, no sabrán qué estás ahí.
Referencia: