Excel en la nube o Excel para la web, es una aplicación que se puede usar para ver y editar libros de Excel en un navegador con acceso a internet. Los libros y las hojas de cálculo en Excel para la web tienen un aspecto muy similar al Excel tradicional, por lo que resulta muy familiar.
Aun así, no todas las características son compatibles o funcionan exactamente igual. Si lo que quieres es realizar cambios más allá de lo que permite el Excel en la nube, existe la opción de abrir libros y hojas de cálculo en Excel y, posteriormente, guardarlos de nuevo en la nube de Microsoft, OneDrive. A continuación te presentaré algunos procesos básicos, tips y consejos para que empieces a valerte de esta herramienta.
Trabajar en Excel ahora puede ser más fácil realizándolo desde OneDrive, pues permite el acceso a todos tus archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante un navegador web. Con tan solo un link puedes compartir tus archivos con cualquier persona, no es necesario que tenga instalado Excel para ver, editar o colaborar en tiempo real los archivos compartidos. Con Excel para la web, incluso puedes crear un libro nuevo en un dispositivo que no tenga Excel instalado.
Excel en la nube o Excel para la web permite:
Excel en la nube tiene ventajas como:
Para usar Excel en OneDrive, necesitas una cuenta de Microsoft. Usa ese identificador para iniciar sesión y, a continuación, ve a OneDrive para acceder a Excel. Para trabajar en libros de Excel existentes en Excel para la web, puedes cargar esos libros en la nube.
¿Cómo crear un identificador en OneDrive?
¿Cómo identificarte y crear un libro en OneDrive, la nube de Microsoft?
¿Cómo cargar un libro existente?
Para cargar uno o más libros y usarlos en Excel para la web, haz lo siguiente:
¿Cómo ver datos de una hoja de cálculo en Excel para la web?
Al abrir un libro en modo de vista en Excel para la web, puedes ver e interactuar con los datos de la hoja de cálculo para que resulte más fácil interpretarlos. Por ejemplo, puede ordenar y filtrar los datos en columnas o expandir tablas dinámicas para ver detalles adicionales y tendencias de datos.
¿Cómo editar datos de una hoja de cálculo en Excel para la Web?
Al trabajar en un libro de Excel en la nube en el modo de edición, puedes cambiar los datos, escribir o editar fórmulas y aplicar formato básico para destacar los datos.
Sin embargo, para realizar cambios de edición avanzados en la hoja de cálculo que superen las capacidades de Excel en la nube, haz lo siguiente:
¿Cómo compartir tu hoja de cálculo con otras personas?
¿Cómo trabajar archivos de Excel con otras personas?
Para colaborar con otras personas en el mismo libro al mismo tiempo, puede compartir el libro con ellos. Esta característica es útil cuando tienes una hoja de cálculo que requiere entrada, como un proyecto de grupo o una hoja de suscripción.
Atajos del portapapeles:
Atajos con CTRL + Números:
Atajos con CTRL + Letras:
Atajos con SHIFT:
Atajos con las teclas de función:
Combinaciones de Teclas:
Nota. Si quieres mejorar tu nivel de Excel, conocer más atajos, elevar tu productividad y aprovechar tu tiempo al máximo, visita los siguientes links: