A partir de éste año, 2022, entró en vigencia una nueva versión de facturación electrónica en México: el CFDI 4.0. Con ella, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene por objetivo la simplificación de procesos inmersos en la Miscelánea Fiscal 2022, guía indispensable que reúne en un solo texto todos los aspectos particulares de la normatividad hacendaria vigente en el año.
Este nuevo formato de facturación del llamado Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI 4.0) sustituyó a la versión 3.3, la cual tuvo vigencia desde el 2017. Aunque el cambio no es tan profundo, es importante conocerlo y tomarlo en cuenta, dado que a partir del 1 de enero del 2023 se volverá obligatorio, y quienes no lo hayan adoptado para el final de este 2022 no podrán emitir facturas electrónicas.
Hoy te cuento cuáles son éstos cambios, además de platicarte cómo puedes lograr que tu cambio a este nuevo formato y tu facturación sea más sencilla, eficiente y flexible con un sistema de facturación electrónica como FacturemosYa.
Es la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet, vigente desde el primero de enero de 2022, la cual tendrán que usar los contribuyentes para expedir sus facturas electrónicas en sustitución de la versión anterior (CFDI 3.3).
El CFDI 4.0 impacta no sólo en todos los flujos de emisión y recepción de facturación electrónica, sino en otros relacionados como el CFDI de retenciones o los complementos de pago, carta porte o nómina entre otros.
A través de esta versión, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene como intención:
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha informado que en enero del 2023 será obligatorio incluir los siguientes datos en la facturación electrónica:
Se trata de un sistema de facturación electrónica por folios. Es una solución flexible, ideal para empresas y profesionales independientes cuyas operaciones de facturación requieren movilidad en todo momento.
Entre las múltiples ventajas que trae consigo el uso de FacturemosYa está el ahorro, pues es posible adquirir únicamente los folios (facturas) que necesites, por lo que no es necesario que gastes en un sistema de pago anual que probablemente no vas a aprovechar al 100%. Gracias a esto, es ideal para aquellos que están empezando a facturar sus productos o servicios en el mercado.
Asimismo, no requiere instalación, ajustes o configuraciones en equipos ni mantenimiento especializado, gracias a que está basado en la nube. Puedes despedirte de una vez por todas de tener que elaborar tus facturas en un equipo de cómputo asignado porque es el único que tiene el programa instalado, pues es posible ingresar desde cualquier computadora con acceso a internet; así como de utilizar nuevas versiones o actualizaciones.
Además, puede manejarse de manera sencilla pues su interfaz es intuitiva y amigable, logrando que tampoco se necesite capacitación especial y que su uso al interior de las empresas no requiera personal especializado.
También permite adquirir módulos complementarios de nómina, sucursales adicionales, adendas, complementos e inventarios con punto de venta (extras), de acuerdo a las necesidades de tu negocio.
¿Estás buscando una manera sencilla, económica y flexible de cambiarte al nuevo formato de facturación CFDI 4.0? Prueba la facturación electrónica por folios de FacturemosYa y únete a las empresas que ya están disfrutando de sus beneficios en su facturación electrónica por folio.
En Nube Digital MX contamos con la asesoría que necesitas para hacer crecer tu sistema de facturación. Da clic al siguiente enlace para conocer más sobre esta herramienta:
Referencias: