Amazon Web Services: servicios en la nube para impulsar tus proyectos

Publicado: 30 de mayo de 2022

Al llevar un negocio al mundo digital nos encontramos con muchas opciones para armar la infraestructura necesaria para hacer funcionar un e-commerce. Esto nos lleva a servicios con licencias costosas o contratos con demasiada duración. Así que, si estás buscando una opción que te permita evadir estas restricciones e impulsar tu proyecto Amazon Web Services es lo que buscas. 

¿Qué es Amazon Web Services?

En 2006 Amazon puso a disposición del público una parte de sus servidores para ofrecer un servicio de computación en la nube, mediante el cual ponían al alcance del público una serie de herramientas pensadas para crear la infraestructura necesaria para hacer funcionar un e-commerce, de esta manera nace Amazon Web Services (AWS).   

La gran ventaja de AWS, es que los servicios que ofrece son por demanda, es decir, únicamente contratas y pagas por los servicios que necesitas; y no hay un tiempo mínimo por el que debas contratar. Además, es posible cambiar los parámetros de los servicios para que se ajusten a tus necesidades reales.

¿Qué te ofrece Amazon Web Services? 

AWS ofrece una plataforma de servicios de infraestructura en la nube, poniendo a tu disposición un gran número de soluciones, desde el almacenamiento, bases de datos, análisis, herramientas para desarrolladores (páginas web, ecommerce, aplicaciones), herramientas de administración, IoT (internet de las cosas), seguridad y software empresarial

Además, todos los servicios que ofrece AWS están pensados para ayudarte a crear, desarrollar, impulsar y hacer crecer tu proyecto. Por lo que, prácticamente cualquier área puede hacer uso de estos servicios: Publicidad y Marketing, Automotriz, Producción y Manufactura, Educación, Energía, Finanzas, Entretenimiento (contenido) y Videojuegos, Salud y Ciencias, Telecomunicaciones, Comercial y Ventas. Son algunas de las áreas en las que los servicios de AWS han tenido un impacto y aprovechamiento significativo.

De igual forma AWS pone a tu alcance recursos para que puedas aprovechar al máximo sus servicios y continuar creciendo tu proyecto.

Ventajas de Amazon Web Services

Bajo costo: sin duda la mayor ventaja de AWS es su bajo costo gracias a que sus servicios son por demanda. Pagar únicamente por los servicios que necesitas, en la medida en que los necesitas, es sin duda su mayor atractivo

Flexibilidad y disposición: AWS no te ata a contratos forzosos, no hay un tiempo mínimo ni una cantidad de servicios que debas contratar, por lo que tú puedes decidir qué servicios necesitas y tenerlos a tu disposición de inmediato. No hay tiempos de espera para la llegada de hardware ni para la activación de software. Una vez que eliges tus servicios todo está listo para que comiences a trabajar.

Seguridad: otra de las grandes ventajas de AWS son las certificaciones y auditorías que ofrecen, gracias a estas se garantiza la seguridad y, a la vez, te otorga un fácil acceso, asegurando que tengas una gestión rápida y eficaz de tus datos en todo momento. El servicio incluye infraestructura física, software y capacidades de red de los servicios en la nube. 

Control: si las plataformas con herramientas preestablecidas ya no responden a las necesidades de tu proyecto, con los servicios que te ofrece AWS puedes tomar un mayor control sobre el rumbo que quieres tomar y ayudar al crecimiento de tu proyecto.

Si quieres saber más sobre los servicios que te ofrece Amazon Web Services (AWS) y cómo puedes incorporarlos para impulsar tu proyecto te invito a que nos escribas para que podamos asesorarte.

Consulta precios y servicios de
Amazon Web Services


Referencias:

  • Introducción a Amazon Web Services - Deloitte

  • Amazon Web Services (AWS) - Nube digital