Google + o Google Plus, es una red social, o mejor dicho, una plataforma social creada por Google por allá del año 2011.
Funciona de una manera muy similar a Facebook aunque no son competidores ya que Google + es para un nicho de mercado diferente.
En Google + puedes seguir a tus amigos, conocidos, familiares, etc. clasificándolos en “círculos”, por ejemplo podemos tener un círculo de familia”, “compañeros de trabajo”, “equipo de fútbol”, etc.
Te dejo 7 consejos para sacar provecho a esta plataforma social.
La diferencia entre tener un perfil personal y una página empresarial es que en esta última puedes incluir información relacionada con tu negocio, por ejemplo, los enlaces a tu página web y otras redes sociales. Si ya creaste tu perfil personal, el siguiente paso es crear una página para tu negocio en Google+.
Google + es una plataforma social pero el contenido que publiques en tu perfil o página empresarial será localizado por Google y se mostrará fácilmente a las personas de tus círculos. Las acciones sociales (botón +1) que recibas desde tu web, el buscador o la página de empresa servirán para posicionarte mejor.
Este botón es muy importante ya que tiene impacto en los resultados de búsquedas y te ayuda a mejorar el ranking de tu sitio en Google. Hoy en día hay opciones para puedes agregar este botón en tu sitio web para que los usuarios compartan tu contenido rápido en círculos de Google+.
Este es el punto más fuerte de Google +, sobre todo para negocios locales. Con esto no solo aumentará tu visibilidad en las búsquedas locales, sino en móviles, ya que te permite aparecer en Google Maps, el sistema de mapas más usado a nivel mundial. Esta opción facilita que clientes potenciales te contacten fácilmente mediante la búsqueda de tu ubicación en Google Maps, hacer una llamada telefónica, ir a tu sitio, etc.
Google + tiene grupos en los que puedes unirte y dar a conocer tu negocio. Este servicio cuenta con muchas comunidades. Si abres tu perfil de empresa, puedes unirte a las de tu industria y audiencia que te interese. Es importante que participes en ellas publicando información y ayudando a otros usuarios a resolver problemas, con esto puedes establecerte como un lider de opinion en tu sector.
Así como en otras redes sociales puedes crear listas de seguidores, en Google + puedes segmentar a tus seguidores en listas conocidas como “círculos” con esta segmentación puedes compartir contenido según sus intereses particulares. Por ejemplo: Un círculo para clientes, un círculo para personas que solo te contactaron, otro círculo para partners, etc. Con esto haces que la información llegue sólo a las personas interesadas y no a todos.
Con esta característica puedes clasificar la información que compartes, por ejemplo, si tienes un blog puedes crear una colección sólo con los post de tu blog, una de promociones o una de fotos de tus productos y más.
Si quieres iniciar en el mundo digital y no estás seguro o no sabes cómo funciona una página web, te recomiendo usar Google+. Con esta red social puedes aprender un poco cómo se desenvuelve el mundo digital y el flujo de información, y cuando tengas tu sitio puedas aprovechar al máximo todas su funciones.