5 razones para utilizar Dropbox Business en la empresa

Publicado: 1 de febrero de 2019

Existe una palabra que provoca temor en el gremio de los de TI: shelfware. Es un término reservado para todo software que ya no se utiliza a pesar del esfuerzo, tiempo y dinero que se invirtió en implementarlo. Como su nombre lo dice, está situado en un estante figurativo, desgastandose en lugar de dar la mejora en productividad que prometió o para aumentar las ventas. Aunque las razones del porqué son numerosas, uno se encapricha con demasiada frecuencia en la usabilidad; no es suficientemente fácil o suficientemente rápido, o no hace lo que los empleados necesitan que haga y así no lo usarán.

Es por eso que se diseñó Dropbox Business, no sólo para que sea poderoso, sino como una solución que los trabajadores realmente quieran utilizar. Dropbox hizo una encuesta para descubrir cómo utilizar Dropbox Business ayuda a sus equipos de trabajo. Las principales razones por las cuales los clientes prefirieron Dropbox fueron por el soporte en la colaboración y la productividad, la mejora y control en la seguridad de los archivos, disminución de los costos de almacenaje e iniciativas móviles de respaldo.

La manera en que los equipos utilizaron Dropbox Business para alcanzar sus metas fueron los siguientes:

  1. Consolidación para compartir: hacer que los archivos estén en una sola herramienta para compartir hace que el contenido actualizado sea más fácil de encontrar.
  2. Mejora de la recuperación: almacenar información en la nube permite acceso inmediato desde cualquier computadora mientras las computadoras están en reparación.
  3. Sincronización en tiempo real: aumentó la velocidad y confiabilidad al compartir archivos con compañeros de trabajo, lo que permitió que se alejaran del FTP.
  4. Simplificación en la entrega de archivos: con el contenido disponible fuera de la red del corporativo, se disminuyó la dependencia en VPN de los socios externos, al igual que los costos administrativos asociados con él.
  5. Disminución del uso del email: la sincronización automática del contenido evitó la necesidad de crear cadenas de email para intercambiar contenido.

Los beneficios que los clientes encuestados obtuvieron fueron más que solo mejoras en el proceso. Los clientes encuestados tuvieron un retorno de inversión de 860% por 100 usuarios en más de 5 años.

Para más detalles de qué tan valioso fue Dropbox Business para estos clientes, revisa el estudio completo y si deseas

 Adquirir Dropbox para tu empresa

 contáctanos vía correo a info@nubedigital.mx o por teléfono al +52 (55) 4625-2222, en Nube Digital  estamos para asesorarte y darte más información sobre cómo puedes tú también utilizar Dropbox Business en tu empresa.