Curso Google Workspace Administración Básica

Controla y protege la información de tu equipo y empresa

CURSO GOOGLE WORKSPACE ADMINISTRACIóN BáSICA - ONLINE

Máximo 3 colaboradores por curso.

Google Workspace Administración

$7,990.00

Precio + IVA

Descripción

Nuestro enfoque ayuda a los administradores de TI a migrar de sistemas legados a la nube con facilidad, optimizando su uso del panel de administración de Google Workspace y garantizando un aprovechamiento completo de sus funciones.



Objetivo

Capacitamos al administrador en la ubicación y uso de herramientas en la consola de Google Workspace, la gestión de personal y dispositivos móviles, y la resolución eficiente de incidencias de los usuarios para satisfacer necesidades diarias y mejorar la experiencia del servicio.

De manera que pueda comprender las problemáticas específicas de su empresa para dirigirse hacia una implementación más profunda y eficaz.



Duración

El curso tiene una duración de 2 horas (diferidas en 2 días).

Modalidad del curso

Curso en línea: se imparte hasta a 3 personas.



Perfil de usuario

Este curso está dirigido a los administradores de TI o personal del área de Sistemas, que se encuentren a cargo de la administración del correo, la colaboración de su organización, control y resguardo de la información.

Esquema del curso

  • Iniciar sesión en el panel de administración
  • Recuperar el password de administrador
  • Visión general sobre la nueva consola de administrador
  • Administración de los servicios de Google (Core Apps)
  • Administración de usuarios y organizaciones
  • Creación, eliminación y suspensión de usuarios
  • Restablecimiento de passwords
  • Creación de sub-organizaciones
  • Visión general del panel de Dispositivos Móviles
  • Descripción general de las funciones
  • Cómo utilizar Google Workspace Mobile Management
  • Activación y bloqueo de dispositivos móviles
  • Cómo activar un dispositivo
  • Dispositivos
  • Cómo utilizar la pestaña Dispositivos
  • Creación de grupos
  • Tipos de grupos
  • Administrar miembros de grupos
  • Configurar las opciones de visibilidad
  • Añadir y administrar recursos del calendario
  • Altas y bajas de usuario/retención de datos
  • Auditorías de inicio de sesión
  • Verificación de 2 pasos
  • Administración de passwords
  • Mi cuenta de correo electrónico de Google Workspace, ¿es distinta de la de Gmail?
  • Envío de mensajes de correo electrónico desde un alias
  • “He alcanzado el límite de almacenamiento”
  • Delegación de contactos & Correo Electrónico

Requerimientos mínimos

  • Equipo de cómputo portátil (reciente) con conexión Wi-Fi y navegador Google Chrome instalado.

Evaluación

  • El curso se realiza vía Google Meet.
  • Los asistentes deberán Mantener su equipo de cómputo cerrado durante cada explicación.
  • Al final del curso se realizarán ejercicios prácticos en la consola de administración.
  • Se expedirá una constancia que acredite su participación.

¿Por qué hacer la capacitación con Nube Digital MX?

  • Estamos certificados por Google Workspace
  • Nos enfocamos en enseñar con dinámicas de aprendizaje y ejemplos reales
  • Te ayudamos a definir las bases del control administrativo y seguridad de tu información
  • Te ayudamos a definir las bases del proceso de transformación digital dentro de tu organización



Compartimos conocimiento

Imagen
¿Cómo grabar macros en Hojas de Cálculo de Google? Macros II

En el artículo pasado vimos que las hojas de cálculo de Google nos permiten crear Scripts (Macros en Excel...

Leer más
Imagen
De Google Hangouts a Meet: actualizaciones de esta app de videollamada

Google Meet, antes conocida como Google Hangouts, es la herramienta digital de la suite de Google Workspace que te permi...

Leer más
Imagen
¿Buscas hacer una auditoría digital interna? Google Vault es la opción

Con el avance de la tecnología es fundamental que el control interno de las empresas incluya una estrategia que b...

Leer más