Con la oferta que actualmente existe de software de Microsoft, esto puede llegar a ser algo confuso al momento de querer comprar una licencia. Y no es que estemos etiquetando esto como algo “malo”, simplemente, cada versión y plan ahora se enfoca en necesidades específicas para quien las utiliza con características particulares de uso.
Dentro de esta diversidad, Microsoft Office ofrece licencias para hogares (familias, estudiantes), profesionales y empresas en versiones de ediciones disponibles para una compra única, versiones de suscripción y planes para las herramientas en la nube. A continuación te compartiré las diferencias y características actuales entre cada una de ellas.
La diferencia y significado de estas siglas son: ESD para las licencias de Entrega de Software Descargable y FPP para aquellas que se distribuyen en cajas e incluye la licencia de software (Full Packaged Product, por su significado en inglés), también conocidas como licencias retail.
Ambas opciones están disponibles e incluyen mismo contenido, misma calidad y mismos beneficios; sin embargo, la diferencia está en la entrega del mismo. Con la licencia ESD estarás recibiendo un correo electrónico con la clave descargable de tu software, mientras que la FPP, llegará en una caja enviada por paquetería.
Ahora bien, es una realidad que la versión más completa y actualizada es la de Microsoft 365 (versión de uso en la nube) donde las diferencias se ven marcadas, pues ahí la suscripción es mensual o anual (para uso desde 1 persona), su uso es a través de navegador web (en PC) o móviles (con apps), las herramientas de productividad se mantienen siempre al día con las últimas actualizaciones del software; conjuntamente, soporte especializado en línea por cualquier contratiempo y el almacenamiento de 1TB en OneDrive.
Además de esta opción web, Microsoft continúa con su alternativa para comprar licencias con software descargable o “perpetuas”; lo que sí hay que poner sobre la mesa, es que, para este tipo de licencias, cada distribuidor debe confirmar la disponibilidad en stock para poder llevar a cabo la compra; si no hay, pues no puedes comenzar a trabajar con las herramientas de Office hasta que haya disponibilidad.
Sin duda, las experiencias y necesidades, son las que señalan estas diferencias de opciones en licencias que hoy tiene Microsoft Office para los usuarios. Aquí la pregunta es ¿qué necesitas?
¿Quieres utilizar software con una licencia permanente (con vigencia y sin posibilidad de actualizarlo)? ¿Te conviene adquirir un software de renovación anual pero para varias personas? ¿O buscas opciones en la nube donde la productividad, colaboración y novedades tecnológicas van al día con tus necesidades de innovación y actualización profesional o personal?
Ahora sí que tú tienes el poder de decisión… Mientras tanto, nosotros te ofrecemos ayuda o asesoría, en caso de que tengas alguna duda sobre estas opciones que ofrece Microsoft Office u otras que también están disponibles para el mercado. Escríbenos a info@nubedigital.mx o comunícate con nosotros al teléfono: +52 (55) 4625-2222 o al chat disponible.
Referencias:
De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.
Nube Digital MX tiene el propósito de ser fuente entre las personas y herramientas digitales que la transformación digital esta ocacionando en nuestro entorno, por eso "subir a tod@s a la nube es nuestra misión"